Otra imagen de Etiopía

Bienvenid@s!!

Bienvenid@s!!

Este espacio nace de la necesidad de narrar el contraste entre la imagen de Etiopía que hay en Europa y la que realmente encuentro en mi vida cotidiana de emigrante europeo en el corazón urbano de la antigua Abisinia.

Desde mi posición, creo que la otra imagen que puedo ser capaz de dibujar es la cotidiana, la del día a día, a pie de calle y vivida en contacto cercano, donde cabe, con la maravillosa gente de este país; una imagen difícilmente asequible desde fuera, que sin embargo puede ser, tal vez, bastante más realista, aunque menos global, que la que nos van presentando los varios medios de comunicación.

Intentaré construir de forma inductiva una imagen del país alejada de los tópicos que en Europa pesan sobre él y los africanos en general, aunque no dejaré de observar también los ejemplos que dan origen y fundamento a estos estereotipos, con la intención de no acabar tampoco idealizando la diversidad.

Reflexionando sobre mi proceso de adaptación y migración, espero dar algún elemento más para ayudar a comprender  también las dificultades de los inmigrantes que llegan en Europa.

Sin embargo quiero subrayar que no pretendo presentarme como periodista, sino como una persona que quiere compartir su experiencia, vivida como un proceso de comprensión no lineal de la realidad que le rodea, y por esto no seré exento de contradicciones y evoluciones en las interpretaciones de la misma, así como de posibles errores y malentendidos.

Enkuan dehna metu

 

20 comentarios to “Otra imagen de Etiopía”

  1. Diego Says:

    Pues felicidades por la iniciativa, Emanuele. Te leeremos con atención. Abrazos y besos a toda la familia, desde Tenerife.

  2. Gracias a ti Etiopía y su realidad estarán más cercanas a todos nostros. Será una voz narrada en primera persona, cercana y próxima. Te lo agradecemos.
    Un fuerte abrazo.
    José Luis

  3. Andrés Magai Says:

    Hola Emanuele
    Me alegra saber de ti, me parece una gran idea y creo q ademas es un proyecto interesante. Se necesitas cualquier cosa ya sabes q puedes contar conmigo.
    Un abrazo
    Andrés

  4. Javier Trape Says:

    Hola Emmanuele,
    Enhorabona pel Bloq; és un avenç important. Des d’ara mateix que ja sóc, no diré el primer, però si un dels teus primers seguidors.
    Una abraçada,
    Javier Trape

  5. Salutacions Emanuelle i família, ja aniré llegint les teves vivéncies. Records.

  6. M.Carmen Hurtado y Paco Donoso Says:

    Holaaaaa!!!!!….nos alegra un montón saber de vosotros, corremundos…Nos imaginamos que , despues de un lógico periodo de adaptación, ya estareis algo adaptados a ese entorno tan distinto y que los chicos estarán disfrutando de esta experiencia, no?.
    Un abrazo muy fuerte .
    Te seguiremos a través de tu blog, felicidades.

  7. Hola Emanuele!!
    Mi gran enhorabuena por la creación de tu blog, y gracias por abrirnos los ojos y la mente a esta parte del mundo, a tus impresiones y vivencias. Mientrs no vengamos a visitaros, será otra manera de viajar…
    Besos, Mar

  8. Bravo Emanuele, creo que estoy al punto de hacer lo mismo desde el libano. Ho voglia di venire a trovarti, un giorno di questi ti busso alla porta …. ahahahahah

  9. Carles Marquès Says:

    Emanuele!!!
    per fi sabem de tu, m’alegro molt per la web, és molt interessant i et perdono això de l’idioma, jejeje.
    Espero que el vagis actualitzant i així anem sabent de tu perquè no sembli que estem tant lluny. Espero que aprenguis l’idioma que a tu se’t donen bé.
    Molta sort, records a la família!!
    Carles

  10. Una bona pensada això del blog, tant per llegir el teu dia a dia, com per sentir-te mes proper. Una molt forta abraçada desde Barcelona.

  11. Ciao Emanuele,
    in bocca al lupo per la tua nuova avventura telematica ma soprattuto per quella di vita.
    Un abbraccio.

  12. leonardo ortega Says:

    Gracias Emanuel,

    Estas primeras entradas que has escrito me convierten en un seguro lector de tu blog.

    Hasta luego – Fins Ara- A Dopo

  13. Amparo Says:

    molt bé això del bloq, les noves tecnologies fan que estiguem més a prop
    salutacions

    fins aviat

  14. molto bene Emanuele,
    et seguirem d’aprop desde la distancia

  15. Cristina Tino Says:

    ei noi!
    com va tot?
    me n’alegro molt de saber de tu.
    molts cops m’he preguntat si encara estaveu a Ethiopia i com aniria.
    acabo de tornar de Nicaragua i a traves del CEA he sabut del teu bloc.
    ara començare a llegir-lo i et comento.
    una forta abraçada
    CRIS

  16. Hola Emanuele!

    una pena no haberte visto en Etiopía. Pero volveremos, que es uno más de los países en los que su gente (y sus gentes) me han enganchado afectivamente. No hemos podido llegar hasta los Surma porque estando cerca nos avisaron de las UN que estaban a los tiros de un modo bastante fuerte con tribus sudanesas, pero ya llegará la oportunidad de regresar y hacer Surma Y Afar.

    saludos!

    Marcello
    http://marcelloscotti-bcn.blogspot.com

  17. Emanuelle. Qué alegría saber por tí a través de tu blog. Genial lo que estás haciendo. Aprovecho para decirte que en octubre-noviembre volvemos hacia Mekele para terminar el proyecto…. Ya te contaré. Si quieres ver el libro y demás…. http://www.losojosquenoven.net. Un abrazo. Ivo

  18. Me encanta que compartas tus vivencias en Etiopía. Voy a leer tus post. besos.Roser

  19. montse Says:

    Scopro adesso il blog! Non ci posso credere! Voy a ponerme al día y leer con atención todo, seguro que es muy interesante. Nos iremos “viendo” por aquí. Tanti saluti a tutti
    Baccioni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: